Saltar al contenido

Cuero de cerdo

Cuero de cerdo

Tienes ante ti a una de las pieles más fuertes y resistentes de entre las que imaginas. El cuero de cerdo también es una piel duradera, muy duradera.

La visual y el estímulo al tacto es ligeramente rugoso o moteado, esto es porque los pelos del cerdo son muy gruesos y al ser arrancados de la piel, dejan una especie de agujeros.

Si quieres comprar cuero de cerdo online, te recomiendo que visites alguno de los enlaces que te muestro a continuación:

Piel de cerdo

La piel del cerdo es adecuada para la fabricación artesanal de bolsas y bolsos, pulseras, mochilas, cinturones, carteras,…

A pesar de poseer mucha fuerza y resistencia, al mismo tiempo es un cuero fino.

Existen distintos tipos de piel de cerdo en función de su flexibilidad, su textura aterciopelada y el tipo de piel planchada, con el poro cerrado.

Uno de sus usos más habituales es el de forrar zapatos, carteras, bolsos, artesanías o cualquier otra cosa.

Cuero de cerdo tipo flor

Es la piel de cerdo más común. A golpe de viste se le pueden ver fácilmente los poros de la piel. Es una característica de este tipo de piel. Otra característica principal es su gran flexibilidad. Algunos artesanos compran este tipo de cuero para teñirlo del color que más les guste o que mejor se adapta a sus necesidades.

Cuero de cerdo tipo serraje

Este tipo de piel es de textura aterciopelada, por lo que al tacto resulta suave. En este caso, lo que se utilizan son los lomos del animal, en vez de un pliego de piel completa. Por lo tanto, al no ser pieles grandes y venir en formatos rectangulares, se pueden adaptar muy bien a los diferentes usos que le vayamos a dar.

Cuero de cerdo tipo planchado

En este caso, la piel del cerdo es planchada, hecho que confiere a la piel de una textura uniforme, porque al aplicar el planchado junto con presión, se tapa el poro de la piel, y de esta manera se obtiene un tacto más resistente.

Si por lo que sea has olvidado echarle un ojo a nuestra página de inicio, no dudes en echarle un vistazo, porque puedes aprender y te puede enlazar a otras partes interesantes de nuestra web.

¿Quieres hacer fotos a tus productos de artesanía para venderlos más fácilmente?

Si te interesa hacer fotografía de producto para resaltar los atributos que más caracterizan tu arte, no dudes en visitar esta página.